Es un día festivo a nivel nacional y la gran mayoría augura el triunfo de la selección peruana ante Ecuador.

En este panorama, las principales autoridades de Piura y los ciudadanos de esta ciudad también señalaron que Perú logrará el ansiado triunfo, esperando goles de nuestros seleccionados.

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, auguró un triunfo de 2 a 1 sobre Ecuador y espera que Pizarro anote; mientras que el arzobispo metropolitano de Piura y Tumbes, monseñor José Antonio Eguren, dijo que ‘ojalá la selección se acuerde de ganar y espera un triunfo de 2 a 0.

En tanto, el jefe del Ala Aérea N°1 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), mayor general Jorge Briceño Herrera, no es ajeno a este sentimiento popular y expresó que como buen peruano y en el Día de la Bandera, la selección de fútbol triunfe. "Nosotros alentaremos con el corazón a nuestra bicolor", declaró a RPP Noticias.

Desde el municipio piurano, el regidor Alfonso Llanos también apuesta por un triunfo nacional de 2 goles a 0 con anotaciones de Farfán.

Por su parte, los ciudadanos de a pie se muestran más que emotivos en las calles y todos apuntan el triunfo de Perú, esperando goles de Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, entre otros.

Lea más noticias de la región Piura