Tras de declaratoria de Estado de Emergencia a cuatro provincias de la región Piura, las principales autoridades encabezadas por el Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hiblck; del Indeci, Hipólito Cruchaga; del Centro de Operaciones de Emergencia, Eduardo Arbulú; entre otros, se reunieron para determinar la actuación de cada una de las autoridades y funcionarios del sector.

Eduardo Arbulú del Coer, declaró que se ha incidido en la preparación que deben tener los técnicos de Defensa Civil de cada municipio contemplado en la declaratoria para solicitar la ayuda correspondiente sabiendo llenar como corresponde cada una de las fichas establecidas por el INDECI en estos casos.

“La declaratoria se ha dado en función de las evaluaciones de daños y análisis de necesidades que tienen nuestras provincias y que han sido remitidas a la ciudad de Lima. Ahora se tiene que tener la preparación para saber solicitar la ayuda. No podemos hablar aún de que presupuesto tenemos pero será parte de los 50 millones de soles que se tienen para emergencias a nivel nacional. Las provincias que no han sido contempladas en el Decreto Supremo N° 027-2015-PCM seguir siendo atendidas por el Gobierno Regional de Piura”, expresó.

Finalmente, se recordó que las provincias declaradas en Estado de Emergencia, Huancabamba, Ayabaca, Morropón y Piura; son las más afectadas por las lluvias y en donde se han reportado carreteras dañadas dejando a jurisdicciones aisladas, casas afectadas y algunas destrozadas, terrenos de cultivo arrasados, escases de alimento, instituciones públicas dañadas; entre otras situaciones.

Lea más noticias de la región Piura