Piura: Trabajadores de Salud en huelga exigen dialogar con autoridades

Los huelguistas acatan el segundo día de paralización de labores y realizan un plantón frente a la sede del gobierno regional.
Referencial (Percy Bereche)

En su segundo día de huelga indefinida, los trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Piura realizaron un plantón frente a la sede del gobierno regional para exigir la cancelación de beneficios a través del Decreto de Urgencia N° 037.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Salud, Gil Ojeda, indicó que esperan dialogar con las autoridades regionales, quienes meses atrás se comprometieron al pago de estos beneficios, por lo cual se levantó el 26 de octubre la huelga indefinida que acataban y ahora la han retomado.

Debido a esta medida de protesta en algunos centros de Salud se brinda una atención restringida, sobre todo en las áreas administrativas, así se aprecia en el sector de Pachitea, Consuelo de Velasco y otras zonas.

Mientras en el Centro de Salud Materno Infantil (Cesamica) la atención se paralizó de forma total, solo se atienden emergencias y partos; sin embargo, en el Hospital Santa Rosa, la atención se da a través de piquetes de emergencia, los cuales no descartan retirar sino son escuchados o atendidos por las autoridades.

Lea más noticias de la región Piura