Referencial/Juan Nunura

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, afirmó que unos 750 médicos del Ministerio de Salud y más de mil galenos de EsSalud acatan la huelga indefinida en la región Piura.

Indicó que “reinician la huelga indefinida por los incumplimientos (por parte del Gobierno Central). Además, el Ministerio de Salud tiene que evaluar a las direcciones regionales de Salud que están pésimas”.

Vite dijo que los funcionarios son los responsables de la falta de medicina en los establecimientos de salud y los turnos operatorios, ante las quejas que hacían llegar los oyentes de RPP Noticias, en relación a una deficiente atención por parte de los médicos.

Y sobre los reclamos de los pacientes por las medicinas que se entregan en los establecimientos, precisó que “hay normatividades y protocolos que indican, que deben recetarse medicamentos genéricos, no se pueden recetar medicamentos de laboratorio, ni en los establecimientos del Minsa y muchos menos en EsSalud”.

“Necesitamos un hospital de alta complejidad, el proyecto está estancado en el Ministerio de Economía y Finanzas y acaso la ministra viene a Piura y da una opinión favorable, pues no, a pesar que lo necesitamos y con suma urgencia”, refirió el dirigente.

Lea más noticias de la región Piura