Esto con la finalidad de evacuar las aguas de la cuenca de la urbanización Ignacio Merino, ante un eventual Fenómeno El Niño.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, respaldo la propuesta de que las aguas de la cuenca de la urbanización Ignacio Merino puedan desaguar de dos formas; uno por el dren César Vallejo y la otra por la avenida Vice, dado que con la existencia de una cámara de bombeo y la reciente instalación de una línea de impulsión hacía el río se podría realizar fácilmente la evacuación de la mitad o gran parte de las aguas que inundan esta urbanización.
Ante esta propuesta, el dirigente Zenón Vargas, dijo que de evacuarse aguas a través de la avenida Vice solo sería para atender la mitad de la cuenca ciega, donde hay 40 mil metros cúbicos que se almacenan en la cuenca de Ignacio Merino, quedando unos 20 mil metros cúbicos por evacuar.
Por esto plantean a las autoridades regionales, a través de la Junta Vecinal Comunal (Juveco) de la I y II etapa, que aparte de las dos alternativas dadas por la autoridad regional, se instale como en el año 1998 un tendido de tubería desde la intersección de las avenidas Cáceres con Porras Barrenechea hacia el río.
Este tema lo debatirán en horas de la tarde con las autoridades regionales, junto a representantes del sector Avifap, así lo indicó el coordinador general del Fenómeno El Niño II etapa de la Urbanización Ignacio Merino, Zenón Vargas Infante.
Lea más noticias de la región Piura
Video recomendado
Comparte esta noticia