Encontró mayores falencias al interior del hospital Santa Rosa, el cual, es el más importante de la región.
El viceministro de Salud, Pedro Grillo realizó un recorrido por la infraestructura de hospitales de la región Piura, en cara ante un eventual Fenómeno El Niño, a fin de encontrar deficiencias, entre otros detalles que posean dicho nosocomios.
Estuvo en el hospital de Paita, el cual será entregado para que sea operativo entre los meses de noviembre y diciembre. "Estamos ultimando detalles para que este hospital, funcionen y esté al servicio de la comunidad", dijo.
En tanto, también inspeccionó el hospital Santa Rosa, el principal del ministerio de Salud en la región, donde descubrió un estado deplorable, pues hasta pudo encontrar pacientes de pie teniendo inyecciones intravenosas y paradas.
"Tenían que estar parados en medio de los pasadizos de emergencia. Pues no hay más camas hospitalarias", manifestó.
Pedro Grillo no esperó encontrar este estado en el hospital, pues por donde iba encontraba falencias, por lo cual manifestó que éste ha colapsado y que de cara ante el Fenómeno El Niño espera duplicar su demanda por parte de la población.
Ante este panorama que ha encontrado no le quedó más que comprometer su apoyo para que ambos hospitales sean mejorados en la brevedad posible.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia