Piuranos exigen mayor seguridad al interior de los bancos

La última víctima fue el empresario Renzo Gamboa Arrividal, quién sin darse cuenta fue despojado de su dinero por una mujer que estaba vestida de manera similar a los trabajadores.
Juan Nunura

Tras el robo de 9 mil 690 soles a una empresario dentro de una agencia bancaria por personas que vestían de similar manera a los trabajadores; los piuranos mostraron su preocupación y exigieron mayor seguridad en el interior de los bancos.  

La víctima de este robo, identificado como Renzo Gamboa Arrividal, narró como una mujer vestida con un uniforme parecido al de las trabajadores, se le acercó y luego de llevarlo al segundo nivel de lugar, hizo que se confundiera entre el papeleo de los trámites, apoderándose de su dinero, por lo que el caso viene siendo investigado por efectivos de la policía y el Ministerio Público

En tanto, la falta de seguridad en la agencia fue comprobada por un grupo de periodistas, quienes sin ningún problema ingresaron al lugar con algunos equipos de prensa.

La situación recién fue percibida cuando trataron de entrevistar al gerente Adolfo Rios Sinti, quien se negó a responder las preguntas.

“Sobre el robo, no estoy autorizado de dar ninguna información. Todo se canalizará a través de la oficina de Comunicaciones en Lima”, indicó.

Por su parte, la seguridad del banco aceptó no haber percibido los hombres de prensa, así como la poca revisión por la que pasan las personas, antes de ingresar.

El jefe de la I Dirección Territorial de la Policía, coronel Juan Celi, indicó que este tipo de robo forma parte de las nuevas modalidades que tienen los ladrones, por lo que detalló que se desplegará personal especializado.

Además, pidió a los empresario no ser tan confiados hasta el punto de entregar su dinero a terceras personas.

Lea más noticias de la región Piura