Los que no registren sus móviles hasta esa fecha, sufrirán la suspensión total del servicio a partir del 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2011. El 1 de marzo se dará de baja la línea en forma definitiva.
Los usuarios de celulares prepago a nivel nacional podrán registrar sus móviles con sus respectivos operadores hasta el 30 de noviembre de este año, plazo final para que su servicio no sea suspendido totalmente.
Aquellos usuarios que cumplan con el registro respectivo podrán recuperar nuevamente el servicio de telefonía móvil en el plazo máximo de 24 horas.
Como se recuerda, este miércoles 1 de setiembre venció el plazo para el registro, sin embargo, la suspensión es parcial, lo cual permite a los usuarios de esos teléfonos recibir llamadas más no realizarlas o enviar mensajes de texto.
Liliana Ruiz, presidenta de la Consultora Alterno Peru, recordó en RPP que los usuarios pueden cumplir con la disposición gubernamental, a través de las páginas web de sus operadores o vía mensajes de texto al 321 indicando el número del documento de identidad (DNI).
Por su parte, Juan Rivadeneyra, director del Marco Regulatorio de América Móvil Perú SAC, manifestó que la medida es para generar un registro nacional, una manera de enfrentar a la delincuencia, en la modalidad de extorsión.
Explicó que de no cumplir con el registro hasta el plazo final (30 de noviembre), a partir de 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2011, el propietario del móvil no podrá hacer uso del mismo.
Según informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la línea será dada de baja el 1 de marzo del 2011 de forma definitiva.
Aquellos usuarios que cumplan con el registro respectivo podrán recuperar nuevamente el servicio de telefonía móvil en el plazo máximo de 24 horas.
Como se recuerda, este miércoles 1 de setiembre venció el plazo para el registro, sin embargo, la suspensión es parcial, lo cual permite a los usuarios de esos teléfonos recibir llamadas más no realizarlas o enviar mensajes de texto.
Liliana Ruiz, presidenta de la Consultora Alterno Peru, recordó en RPP que los usuarios pueden cumplir con la disposición gubernamental, a través de las páginas web de sus operadores o vía mensajes de texto al 321 indicando el número del documento de identidad (DNI).
Por su parte, Juan Rivadeneyra, director del Marco Regulatorio de América Móvil Perú SAC, manifestó que la medida es para generar un registro nacional, una manera de enfrentar a la delincuencia, en la modalidad de extorsión.
Explicó que de no cumplir con el registro hasta el plazo final (30 de noviembre), a partir de 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2011, el propietario del móvil no podrá hacer uso del mismo.
Según informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la línea será dada de baja el 1 de marzo del 2011 de forma definitiva.
Comparte esta noticia