PNP decomisa más de 138 kilos de alcaloide de cocaína en Tacna

En la cabina de una camioneta se halló 167 paquetes de droga y se logró capturar a dos sujetos identificados como Crisanto Quispe y Raúl Gallegos.

En Tacna, la Policía Nacional logró desarticular una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas, luego de capturar en el interior de una cochera a dos de sus integrantes, quienes transportaban en una camioneta más de 138 kilos de droga de alta pureza.

Durante la operación "Humo 2009", agentes antinarcóticos, con participación del representante del Ministerio Público, intervinieron en una cochera pública una camioneta de placa PQN-341.

En el interior de dicho vehículo se encontraban los sujetos Crisanto Darío Quispe Zamora (33) y Raúl Gallegos Ramos (30), quienes, al notar la presencia policial, trataron de evitar la intervención, siendo reducidos por el personal policial.

Luego, al realizar un minucioso registro vehicular, los policías extrajeron del interior de la cabina 167 paquetes tipo 'ladrillo', 'queso' y 'tamal', debidamente acondicionados con cinta adhesiva, que al ser sometidos a la prueba de campo, resultó positivo para alcaloide de cocaína. El peso total fue de 138 kilos 452 gramos.

La operación policial se realizó al tener información sobre integrantes de una organización que transportan droga desde el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), teniendo la ciudad de Tacna como zona de descanso y acopio para su posterior traslado vía terrestre y marítima al extranjero.

La droga, los intervenidos y la camioneta incautada, fueron puestos a disposición de la unidad especializada de la PNP conforme a Ley.

-ANDINA