PNP ha resuelto 316 casos de desaparición infantil en lo que va de 2013

Según consta en un reporte de la División de Investigación de Personas Desaparecidas, de enero a setiembre desaparecieron 123 menores de sexo masculino y 254 féminas.
RPP

De enero pasado al 13 de setiembre del presente, la División de Investigación de Personas Desaparecidas (DIVIPD) de la Policía Nacional del Perú ha resuelto 316 de las 377 denuncias relacionadas a la pérdida de menores de edad, algunas de ellas pendientes de años anteriores.

Según consta en un reporte de la DIVIPD, de enero a setiembre desaparecieron 123 menores de sexo masculino y 254 féminas. Marzo, febrero y agosto registran como los meses de mayor incidencia.

En los últimos días, nuestro país ha estado en vilo por la desaparición de dos menores de edad. El primer caso fue el de la niña Bayolet, de apenas 2 años, quien fue raptada del Hospital Nacional Arzobispo Loayza en Lima y hallada en Chimbote tras 15 días de intensa búsqueda.

Kerk, de tan solo 10 años, fue encontrado en la víspera durmiendo en el jirón de la Unión, luego que se desconociera su paradero desde el viernes último, cuando -según sus padres- lo mandaron a sacar unas fotocopias al jirón Wilson, en el Centro de Lima, desde su casa en Los Olivos.

Todavía hay dudas sobre este caso y no se descarta que Kerk haya sido víctima de maltrato por parte de su padrastro con anuencia de su madre, quien presuntamente permitió que él sea nviado a vender caramelos.