El general Clubert Aliaga detalló que se intervino por diversos delitos a 4 mil 437 sujetos, 3 mil 22 requisitoriados e incautó 296 armas de fuego.
El jefe de la Región Policial Nororiente, general Clubert Aliaga Lodtmann, informó que en lo que va del año, fueron desarticuladas 362 bandas delictivas comunes y organizadas en Lambayeque y Amazonas.
Detalló, que se intervino por diversos delitos a 4 mil 437 sujetos, 3 mil 22 requisitoriados e incautó 296 armas de fuego. Asimismo, se recuperó 362 vehículos y mercadería de contrabando por un valor de 6 millones 482 mil soles.
“El 80% de los logros corresponden a Lambayeque, continuamos trabajando para convertir a Chiclayo en una ciudad segura, pero también queremos el apoyo de las autoridades regionales y locales, ya que no contamos con infraestructura básica, queremos que nos donen terrenos para la construcción locales policiales”, expresó.
También manifestó que para el mes de octubre se espera contar con unos 415 nuevos efectivos, que se sumarán a la lucha contra la delincuencia. “Muchos suplirán a los que están en situación de baja y otros potenciarán las unidades de tránsito y comisarías”, aseveró.
Aliaga junto con diferentes autoridades políticas y militares de Lambayeque, participaron en la ceremonia central por el Día de Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional. El acto incluyó una misa en la catedral “Santa María”, procesión por diversas calles y el desfile de las Fuerzas Armadas y Policiales.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia