El Defensor del Pueblo de Tarapoto, Santiago Tamay, manifestó que la población todavía no asimila que han perdido a su familiares y sus viviendas.
Tras el aluvión que arrasó con parte del caserío de Nuevo El Porvenir en la provincia de Picota (San Martín), es fundamental la presencia de psicólogos para ayudar a superar la tragedia a niños y adultos, informó el representante de la Defensoría del Pueblo en Tarapoto, Santiago Tamay.
Tamay indicó que "es necesario contar con tales profesionales de la salud, pues la población todavía no asimila que ha perdido a alguno de sus familiares y sus viviendas".
Asimismo, indicó como fundamental la presencia de rescatistas para seguir con la búsqueda de las 10 personas que continúan como no habidas. El representante de la Defensoría del Pueblo en Tarapoto dijo que los comuneros que todavía no saben del paradero de sus familiares se encuentran desesperados.
Respecto a la ayuda humanitaria, que viene llegando a la zona, dijo que continúa siendo lenta, pues la carretera sigue intransitable por los restos de lodo y piedra.
En tanto, el tema de la reubicación de las 40 familias vulnerables, Tamay manifestó que todavía no hay cuestiones concretas, aunque afirmó que es necesario. Agregó que lo primordial- por ahora-es encontrar los cadáveres.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia