Hacen demanda en "Cruzada contra la inseguridad ciudadana" de RPP Noticias.
En el distrito de Nuevo Chimbote (región Áncash), la Policía ha identificado dos sectores vulnerables de inseguridad. Se trata de los sectores 6 y 7 que comprenden los pueblos como Tahuantinsuyo, Tierra Prometida, Las Begonias, Los Constructores, entre otros.
Precisamente la "Cruzada contra la inseguridad ciudadana" de RPP Noticias recorrió algunos de estos pueblos. En el pueblo joven Los Constructores, los socios del mercado San Juan Bautista, han tenido que contratar vigilancia privada y acordaron instalar cámaras de vigilancia para evitar los robos de su mercadería, sin embargo, exigieron la instalación de una caseta policial en la zona.
En "Las Begonias", la población exige mayor presencia policial, pues se registran balaceras a plena luz del día. Si bien en la zona periférica se registran estos problemas, la población de la zona urbana también tiene sus exigencias.
En la urbanización José Carlos Mariátegui, los pobladores se quejan porque a pesar que llaman a los agentes de Seguridad Ciudadana para erradicar a quienes liban en la vía pública, no atienden sus reclamos.
Los sectores 1 y 2 de este distrito también son afectados por el problema de los robos y la microcomercialización de drogas. En esta zona, los moradores le recordaron a las autoridades de la municipalidad que desde el año 2012 aprobaron un presupuesto de 2 millones de soles para construir una zona de monitoreo en el pueblo joven 7 de Julio, pero no han cumplido con ejecutarlo.
Lea más noticias de la región Áncash
Video recomendado
Comparte esta noticia