De acuerdo con la información de la PNP, los sujetos fueron acusados por los pobladores de estar implicados en un asalto a mano armada a un conductor, a quien le habrían hurtado S/3 000.
Dos presuntos delincuentes estuvieron a punto de ser quemados vivos por una turba enfurecida de 800 personas, en el distrito de Pachas, en la provincia de Dos de Mayo, en la región Huánuco.
Los sujetos fueron acusados por los pobladores de protagonizar un asalto a mano armada en el sector de Rondobamba, donde habrían hurtado S/3 000 al conductor de un vehículo, según informó la PNP.
Tras el asalto, los acusados huyeron del lugar, pero fueron perseguidos por los pobladores, quienes lograron capturarlos. Los residentes los habrían golpeado, rociado de combustible y prendido fuego; sin embargo, un tercer cómplice logró escapar.
Los efectivos de la comisaría de la provincia de Dos de Mayo - La Unión rescataron a los acusados y lograron calmar a la multitud. Posteriormente, retiraron con vida a los implicados.
Uno de los detenidos presentaba heridas
De acuerdo con la información de la PNP, uno de ellos presentaba graves quemaduras en la espalda y el rostro. Tanto él como la otra persona fueron trasladadas de inmediato al hospital de La Unión para recibir atención médica.
Tras ello, ambos sujetos fueron trasladados al hospital regional Hermilio Valdizán, donde permanecen internados.
Video recomendado
Comparte esta noticia