Pobladores casmeños vuelven a bloquear la carretera Panamericana Norte

Con bombas lacrimógenas, la policía intenta dispersar a más de mil manifestantes que se han apostado en la vía nacional, a la altura del puente Sechín.
Referencial

Más de un millar de pobladores de la ciudad ancashina de Casma volvieron a tomar la carretera Panamericana Norte a la altura del puente Sechín.

Los manifestantes expresan su rechazo a los nueve meses de prisión preventiva que el Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó para Henry Joel Mayorga Aguilar (18) y Luis Javier Silva Aliaga (19), asesinos confesos del comerciante Alberto Coveñas Sernaqué, pues lo consideran insuficiente.

El tránsito vehicular se encuentra restringido, mientras que un fuerte contingente de la Policía Nacional hace uso de bombas lacrimógenas para dispersar a los quejosos.

En tanto, otro numeroso grupo de vecinos se concentra a unos metros de la Plaza de Armas y, al parecer, planean tomar otro tramo de la vía nacional.

Los negocios han cerrado sus puertas como medida de seguridad y las clases en las instituciones educativas han sido suspendidas.

Lea más noticias de la región Áncash