Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Pobladores de Yunguyo se reunirán para definir si apoyan huelga aymara

Foto: Referencial/RPP
Foto: Referencial/RPP

El Comité de Defensa de la provincia de Yunguyo señaló que el jueves se reunirá con los pobladores para determinar si acatan la huelga indefinida contra concesiones mineras.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los pobladores de la provincia puneña de Yunguyo recién definirán este 9 de junio si apoyarán a la huelga indefinida en rechazo a las concesiones mineras, que se reinicia mañana, en la zona sur de la región.

Hermes Bazán Choque, presidente del Comité de Defensa por los Intereses de Yunguyo, informó que el jueves se reunirán en el Club Social de la ciudad aymara, donde determinarán si se unen o no a la medida de fuerza.

“Tenemos que consultar a las bases para decidir si acatamos o no la huelga indefinida”, señaló.

Asimismo, dijo que el presidente del Comité de Defensa de los Recursos Naturales de la zona sur de Puno, Walter Aduviri, está malinterpretando las cosas cuando dice que solo su gremio inició la protesta que duro 23 días.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA