Las autoridades regionales plantean la creación de una Zona de Conservación de Humedales en Sechura, en el distrito de Cristo Nos Valga, por ser un habitad para distintas especies de aves.
Los pobladores y autoridades del distrito de Cristo Nos Valga se mostraron a favor de la propuesta de creación de la Zona de Conservación Humedales de Sechura planteada por el gobierno regional de Piura.
El director ejecutivo del Programa Regional de Conservación de Recursos Naturales, Lorenzo Salazar, precisó que “no estamos haciendo nada por cuidar los recursos marinos y de manera especial el ecosistema de los humedales”, instó a trabajar por conservar esta riqueza natural, mediante prácticas adecuadas a través de un plan de manejo, que ha de elaborarse una vez creada la zona de conservación, precisó el funcionario.
Por su parte, Miguel Ruesta, Consultor de la Corporación Andina de Fomento y Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, refirió que las lagunas de Ramón, Ñapique y Virrilá constituyen un ecosistema que sirve de habitad para las aves de distintas especies que recorren el mundo.
En el taller de socialización donde se expuso esta propuesta también participaron representantes de la empresa American Potash que tienen derechos adquiridos sobre territorio comunal y de manera particular en la laguna Ñapique, en una extensión de 83 mil hectáreas mediante una concesión por 99 años.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia