En RPP Noticias, el presidente del Ministerio de Acción de Gracias, Miguel Bardales, y el director del Consejo Nacional Evagélico, Víctor Arroyo, dieron su opinión sobre dicha ley.
La reciente promulgación de la Ley de Libertad Religiosa generó una polémica entre los representantes de las diversas iglesias, debido a que incluye aspectos tributarios en beneficio solo de un sector.
En diálogo con RPP Noticias, el reverendo Miguel Bardales, presidente del Ministerio de Acción de Gracias de las iglesias evangélicas del Perú, se mostró a favor de esta ley al considerar que es un gran avance en el proceso de las relaciones iglesias y Estado.
Dijo que no se puede negar el papel histórico de la Iglesia Católica, tanto así que en tiene rango de estado.
Sostuvo que no es afán de las iglesias evangélicas tener beneficios económicos, como los que goza la Católica, pero sí pidió mayor apoyo en su función de servicio a la comunidad.
Por su parte, Víctor Arroyo, director ejecutivo del Consejo Nacional Evangélico del Perú, consideró que es “inconstitucional” la ley porque establece una clara diferencia a la Iglesia Católica de las demás religiones.
Cuestionó que el Estado peruano continúe exonerando de impuestos a la Católica y a otras iglesias no.
Manifestó que en ningún caso, el Estado debe pagar los sueldos de sus sacerdotes.
Comparte esta noticia