Policía brinda seguridad con 65 mil efectivos en Navidad

Raúl Salazar, director de la PNP, recomendó a las personas que se desplacen a las playas del norte y el sur, seguir las recomendaciones de la Policía, como no ingerir bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar y respetar las banderas rojas en caso las haya.
Referencial

Con el despliegue de 65 mil efectivos, la Policía Nacional brinda seguridad a la población, en el marco del plan Navidad y Año Nuevo, que incluye resguardo por aire, con helicópteros; por tierra, con unidades policiales; y por mar, con agentes de salvataje.

El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, explicó que se ha dispuesto para Lima tres helicópteros en funcionamiento y 22 mil policías, quienes se encuentran listos para prestar auxilio en casos de robo, accidentes de tránsito, ahogamiento, entre otras emergencias.

Salazar indicó que, probablemente, la Policía de Salvataje, que ha desplegado a unos 500 efectivos en todo el litoral peruano, tendrá mayor trabajo en los próximos días, pues se estima que un millón de personas recibirá la Navidad y el Año Nuevo en las playas.

Por tal motivo, recomendó a las personas que se desplacen a las playas del norte y el sur seguir las recomendaciones de la Policía, como no ingerir bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar y respetar las banderas rojas en caso las haya.

En el marco del referido plan participan diferentes unidades policiales, como la Policía de Carreteras, la Policía de Tránsito, el Escuadrón de Emergencia, la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), el Escuadrón Verde, entre otras.

Salazar pidió también a los transportistas evitar recoger pasajeros en ruta porque podría tratarse de asaltantes y a la vez exhortó a los conductores a no realizar maniobras temerarias que expongan a sus pasajeros a algún accidente de tránsito.

ANDINA