Policía controla desmanes entre barristas en Estadio Monumental de Ate

Un Oficial y seis suboficiales de la Policía Nacional resultaron heridos en el rostro y cuerpo por impactos de piedras y otros objetos contundentes.
La Policía Nacional controló un violento enfrentamiento entre barristas de Universitario en las inmediaciones del estadio Monumental de Ate Vitarte, resultando heridos un oficial y seis suboficiales, como producto de impactos de piedra y otros objetos contundentes lanzados por los desadaptados.

El hecho ocurrió cuando personal policial controlaba el orden público en dicho estadio antes del inicio del encuentro deportivo, originándose un violento enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de dicho club, en un número aproximado de 2 mil barristas.

De inmediato, personal policial al mando del Coronel PNP Juan Quiroz Chávez, Jefe de la División Territorial Este, intentó controlar a la turba, siendo atacados por los violentos barristas.

Producto de los ataques, resultaron heridos siete policías, entre ellos el mencionado oficial y el SOT1 PNP Darío Guillén Romero, quienes fueron conducidos inicialmente a una clínica del lugar y luego al Hospital Central PNP.

Tanto el Oficial como el suboficial mencionados tienen lesiones en el rostro, mientras que los otros cinco policías se encuentran heridos  en diferentes partes del cuerpo. 

Luego  del control total de la situación por parte del personal de la Unidad de Servicios Especiales PNP, se logró la detención de ocho de los barristas agresores, quienes fueron conducidos a la comisaría del sector, hasta donde llegó el Procurador Público de Asuntos de Orden Interno del Ministerio del Interior, para oficializar la denuncia por alteración del orden público con agresión a las fuerzas del orden, en tanto bajo la supervisión del representante del Ministerio Público, se realizan las diligencias e investigaciones de ley.