Policía de Carreteras: Mayoría de accidentes son originados por el factor hombre

La Policía de Carreteras intensificará los operativos en los terminales terrestres con motivo del fin de semana largo de Semana Santa.

El porcentaje mayor de los accidentes de tránsito en el país son originados por el factor hombre ya que los conductores son imprudentes y se desplazan por las carreteras sin cumplir con las reglas de tránsito, señaló César Fourmet, jefe de la Policía de Carreteras.

 

"Hay un porcentaje de conductores que manejan en estado de ebriedad, a pesar de todas las recomendaciones", indicó en declaraciones a RPP.

 

Precisó que con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, la Policía de Carreteras intensificará los operativos en los terminales terrestres para contribuir con la seguridad de los pasajeros que viajan a diversas ciudades del país.

 

Fourmet recomendó a los viajeros elegir una empresa de transporte interprovincial formal que cumpla con las normas mínimas de seguridad.

 

"El pasajero debe hacer valer sus derechos. Es su vida la que está en manos del conductor, a quien debe exigirle que cumpla con las normas", agregó.

 

De otro lado, informó que la Policía de Carreteras empezará este 15 de abril a imponer las denominadas papeletas educativas para luego de un periodo de adecuación, proceder a colocar las papeletas sancionadoras.

 

Unos 1.8 millones de turistas peruanos se movilizarán a diversos destinos dentro del país por los feriados de Semana Santa, que se prolongarán entre jueves y domingo, estimó la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo.

 

Sin embargo, en vísperas del Jueves Santo, los precios de los pasajes interprovinciales registraron un incremento cercano al 100% y- según los transportistas- las tarifas se elevarán a medida que pasen las horas.