Foto: Minister

Efectivos de la Policía detuvieron en Cajamarca a una mujer que tenía en su poder un revólver y que escondía en su domicilio diversas armas de fuego y abundante munición.

La detención se produjo en la provincia de Chota por parte de agentes policiales que habían sido alertados, por información de inteligencia, sobre sus sospechosos movimientos.
 
Se trata de María Cruz Díaz Ruiz, de 40 años de edad, quien fue intervenida por agentes la División Policial de la provincia de Chota cuando llevaba un revólver Smith Weston que había camuflado en una bolsa.
 
Al registrarse su domicilio se halló otras pistolas: una de marca Pietro Beretta y otra marca Glock, ambas con cacerinas.
 
Los agentes hallaron también 52 cartuchos para arma de fuego calibre 22, otros 50 cartuchos para arma de fuego calibre 9 milímetros y una caja metálica con 500 municiones calibre 7.62 y 51 milímetros.
 
Consultada la base de datos de la Dicscamec sobre las armas incautadas, se detectó que la pistola Glock había sido robada en el año 1993 y que la denuncia de su propietario figura en la comisaría de San Miguel, en Lima.
 
El Comando de la Policía Nacional, por disposición del Ministerio del Interior, ha reforzado las investigaciones con el fin de dar con el origen de este arsenal y, sobre todo, el destino que éste tenía.