Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Policía es grabado cuando pedía coima a turista chileno en Tacna

Captura/Youtube
Captura/Youtube

El efectivo pertenece a la Unidad Especializada de Turismo y Medio Ambiente, informó el jefe policial de Tacna, General PNP Edgar Gil.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un efectivo de la Policía Nacional fue grabado cuando pedía una coima a un conductor chileno que había llegado a pasear a Tacna con toda su familia.

El efectivo, que pertenece a la Unidad Especializada de Turismo y Medio Ambiente es el suboficial técnico José Granda Polo quien ahora es investigado por su comando.

Del vídeo se desprende una inconducta funcional y esto demandará un proceso de investigación que se encuentra en manos de Inspectoría de la Policía Nacional”, manifestó a RPP Noticias el jefe de la Policía en Tacna, general PNP Edgar Gil.

Asimismo, detalló que el efectivo que cometió la falta se encuentra de franco (descanso) por lo que recién a su regreso se le tomará su manifestación y se conocerá más detalles de lo ocurrido.

El alto oficial expresó su malestar por la mala imagen que genera al turista estas acciones negativas, pero a la vez refirió que es un caso aislado pues existen buenas acciones como la captura de un promedio de 900 personas en lo que va del año y el patrullaje a caballo aplicado en dos distritos de Tacna.

Dato

El vídeo en el que se ve al efectivo José Granda Polo dura 3 minutos con 35 segundos y fue publicado el 23 de junio.

Lee más noticias de la región Tacna

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA