Captura/Youtube

Un efectivo de la Policía Nacional fue grabado cuando pedía una coima a un conductor chileno que había llegado a pasear a Tacna con toda su familia.

El efectivo, que pertenece a la Unidad Especializada de Turismo y Medio Ambiente es el suboficial técnico José Granda Polo quien ahora es investigado por su comando.

Del vídeo se desprende una inconducta funcional y esto demandará un proceso de investigación que se encuentra en manos de Inspectoría de la Policía Nacional”, manifestó a RPP Noticias el jefe de la Policía en Tacna, general PNP Edgar Gil.

Asimismo, detalló que el efectivo que cometió la falta se encuentra de franco (descanso) por lo que recién a su regreso se le tomará su manifestación y se conocerá más detalles de lo ocurrido.

El alto oficial expresó su malestar por la mala imagen que genera al turista estas acciones negativas, pero a la vez refirió que es un caso aislado pues existen buenas acciones como la captura de un promedio de 900 personas en lo que va del año y el patrullaje a caballo aplicado en dos distritos de Tacna.

Dato

El vídeo en el que se ve al efectivo José Granda Polo dura 3 minutos con 35 segundos y fue publicado el 23 de junio.

Lee más noticias de la región Tacna