Luego de una paciente labor de inteligencia, la Policía Antidrogas incautó 85 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) y tres vehículos, y detuvo a una pareja de esposos en la provincia puneña de Huancané, informaron fuentes policiales.

La incautación se realizó esta tarde en un inmueble de la comunidad de Sacasco, del distrito de Taraco.  Participó personal de División Antidrogas de la Policía Nacional y del Departamento Antidrogas de Juliaca, así como un fiscal antidrogas de Lima.

Al intervenir la vivienda se encontraron tres sacos con 65 paquetes envueltos en cintas, los cuales al ser sometidos a prueba de campo arrojaron 85 kilos de PBC.

En el inmueble se incautaron tres vehículos: un camión, una camioneta rural tipo combi y un automóvil, y se logró detener a los esposos Simón Mamani Vilca y Estela Huallpa, quienes serían los acopiadores de la droga, informó la policía.

Las personas detenidas, junto con  la droga, fueron trasladadas hasta  el complejo de La Rinconada de la Policía Nacional, en donde se amplían las investigaciones.

-ANDINA