Los efectivos son acusados de haber formado parte de un grupo de WhatsApp a través del cual se difundían videos con contenido de abuso sexual a menores, informó la Policía Nacional.
Dos oficiales de la Policía Nacional (PNP) con el grado de capitanes fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en el delito de pornografía infantil, informó la madrugada de este martes la institución.
Según el comunicado, el primero de agosto del año pasado, la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT) se enteró de la existencia de un grupo de WhatsApp a través del cual se difundían videos con contenido de abuso sexual a menores.
Por lo que se dispusieron las investigaciones pertinentes y se comunicó el hecho al Ministerio Público. Asimismo, se solicitó el levantamiento del secreto de las comunicaciones y documentos privados a fin de determinar la identidad de los dueños de los números telefónicos.
Con dicha información, la Policía Nacional llevó a cabo un operativo en distintas ciudades a nivel nacional, que resultó en la ubicación y captura de los dos oficiales en Lima y Junín. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades en Lima.
La institución informó que, paralelamente a la investigación penal, la Inspectoría General de la PNP se encuentra realiza las diligencias necesarias para encontrar responsabilidad administrativa y sancionar disciplinariamente a aquellos efectivos que resulten responsables.
Comparte esta noticia