Hace un año la policía buscaba a Henry Santos Riveros Tito, por denuncias de violación sexual contra adolescentes de 12 y 14 años. Fue detenido ayer, minutos después de haber abusado de otra menor en una vivienda abandonada en Cerro Colorado.
Hace un año la policía le seguía los pasos al “Monstruo del Cono Norte” y finalmente el último viernes logró su captura minutos después de haber abusado sexualmente de su séptima víctima en una casa abandonada de la asociación Los Granjeros en el distrito de Cerro Colorado.
“Tengo miedo, ese hombre me ha violado”, dijo llorando la menor de 12 años, señalando a Henry Santos Riveros Tito, de 42 años.
A Riveros Tito se le acusa de varias violaciones en contra de adolescente entre los 12 y 14 años. La policía confirmó que hay siete denuncias contra él, pero existen otras cinco posibles víctimas.
Según el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía, las víctimas contaron que se les acercaba cuando caminaban y les decía que era profesor de baile y les podía enseñar para que puedan ganar algo de dinero practicando danza.
Conseguía su confianza y luego las amenazaba de muerte para que se sometan a él. Abusaba de ellas y las grababa con su celular. Siempre usaba una máscara de color azul para que no se distinga su rostro en los videos.
Tras violar a una menor, desaparecía de la zona, dejaba pasar unos días y nuevamente buscaba a otra menor.
En el Cono Norte de Arequipa hay varios pueblos jóvenes donde hay casas de sillar y piedra abandonadas, también hay descampados donde Riveros Tito llevaba a sus víctimas.
CAPTURA Y ENFRENTAMIENTO
El último viernes, a las tres de la tarde, la Policía lo encontró minutos después de haber abusado de una menor en una casa abandonada.
Al enterarse del hecho, los vecinos de la zona intentaron linchar al depravado. La policía tuvo que desplegar un contingente de la Unidad de Servicios Especiales (USE). Los pobladores arrojaron piedras y un efectivo policial quedó herido. También destrozaron una unidad vehicular de la policía.
El alférez de la PNP, Alex Manchego Ortiz, a cargo del operativo, dijo que entre las pertenencias de Riveros Tito, se encontró un papel que tenía anotado el nombre, dirección y número de celular de cinco menores. Uno era el de la niña que acababa de agredir.
El ‘Monstruo del Cono Norte’ permanece detenido en la sede del Depincri.
Comparte esta noticia