Policía Nacional garantiza paz y calma en Cajamarca

El director general de PNP, general Raúl Salazar, afirmó que la presencia de la Policía en Cajamarca es para mantener el orden. ´No hemos venido a reprimir a nadie´, aclaró.

La Policía Nacional del Perú (PNP) garantiza la paz y calma en Cajamarca, región norandina afectada en las últimas semanas por protestas en torno al proyecto minero Conga, afirmó hoy el director general de esta institución, general Raúl Salazar.

“Hemos llegado para mantener el orden, mantener la paz y la tranquilidad en la población, para evitar desmanes y bloqueos que afectan al mismo pueblo cajamarquino”, indicó.

Salazar afirmó que la labor de la Policía es sofocar cualquier intento de violencia, por lo que hizo un llamado a los cajamarquinos a que entiendan “que cualquier reclamo tiene que hacerse por la vía respectiva y evitar hechos de violencia que no llevan a nada bueno”.

“Es potestad del Estado peruano mantener la tranquilidad. La presencia de una mayor cantidad (de efectivos policiales) es dar tranquilidad, no hemos venido a reprimir a nadie, sino simplemente a mantener la paz”, sostuvo.

De otro lado, Salazar anunció que todas las carreteras que se conectan con esta región norteña están habilitadas, “tanto las que conducen a Cajamarca, como las que salen hacia algunos lugares del interior”.

Andina