Policía ya investiga el robo de la Cruz de Motupe

"Tenga la seguridad la comunidad de Lambayeque que la Policía va hacer todos los esfuerzos para recuperar los objetos robados", dijo a RPP Noticias el ministro del Interior, Miguel Hidalgo.
Actualidad
00:00
Foto: RPP

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, informó que ya se ha dispuesto que un equipo especializado investigue el robo de la Cruz de Motupe, en Lambayeque, ocurrido esta madrugada.

“El director de la Policía me informó de este robo. Inmediatamente, se ha dispuesto que equipos especiales de investigación se hagan cargo del caso. Acá hay una serie de aristas que investigar. Había personal a cargo de la custodia de la cruz que, tengo la información, se ha quedado dormido”, dijo a RPP Noticias.

“Hay todo un equipo de investigación. Y que tenga la seguridad la comunidad de Lambayeque que la Policía Nacional va hacer todos los esfuerzos para recuperar los objetos robados, pero sobre todo para poner a disposición de la justicia a estos delincuentes que atentan contra la fe de un pueblo”, añadió.

Como se sabe, el sagrado madero cubierto de joyas de oro y plata fue robado del propio cerro Cruz de Chalpón, en el distrito de Motupe, provincia de Lambayeque, en horas de la madrugada.