A caballo y acompañados de una banda musical, cumplen un recorrido de nueve horas visitando niños hospitalizados y abandonados.
Vestidos de Melchor, Gaspar y Baltasar, tres efectivos de la policía nacional recorren las céntricas calles de la Ciudad Blanca, dejando a su paso regalos y una enorme sonrisa a niños abandonados e internados en clínicas y hospitales de la localidad.
Al ritmo de temas navideños, interpretados por la banda de músicos de la institución policial, los reyes magos iniciaron su recorrido de más de nueve horas en el Hospital Honorio Delgado, donde regalaron muñecas, carros y pelotas a los más pequeños que por un momento olvidaron las enfermedades que los aquejan.
También visitaron a los menores de la Clínica San Juan de Dios, Albergue de Niños Abandonados Chávez de la Rosa, hospitales Goyoneche y Alberto Seguín Escobedo de Essalud, dejando en cada nacimiento incienso, mirra y oro.
La cabalgata culminó en la Plaza de Armas en la que esperaban cientos de niños acompañados de sus padres, quienes de esta forma despidieron las fiestas navideñas, disfrutando de una chocolatada y regalos ofrecidos por la Policía Nacional del Perú.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia