Estas unidades serán destinadas para la atención de pacientes en zonas pobres y excluidas de la sierra.
El Gobierno Regional de Piura puso en funcionamiento las dos primeras clínicas móviles, equipadas para la atención médica en diversas especialidades, las cuales estarán dispuestas para la atención en zonas más pobres y excluidas de la sierra.
Estas unidades cuentan con los servicios de odontología, laboratorio, medicina general, pediatría y otras especialidades; pues se han identificado 415 caseríos que no cuentan con un establecimiento de salud y otros pobladores demoran entre 6 a 8 horas en llegar a un puesto de salud.
Se trata de camiones con capacidad de 10 toneladas, pero solo llevan a bordo un peso de 5 toneladas; esa diferencia permite que se puedan movilizar por caminos agrestes y a grandes alturas, indicó el presidente regional Javier Atkins.
Estas clínicas móviles cuentan, además, con servicio de agua, generador eléctrico, aire acondicionado y calefacción, oxígeno, servicios higiénicos y otros equipos.
Se estima que 300 mil personas aún falta incorporar a un sistema de salud, pues no es posible destinar por ahora un médico para mil habitantes por lo menos, la solución más factible es hacer llegar la atención a sus respectivas localidades, de esta manera, se irá ampliando el número de beneficiarios al Seguro Universal en Salud, indicó Atkins.
Lea más noticias de la región Piura
Video recomendado
Comparte esta noticia