¿Por qué la CGTP realizará cuatro marchas contra el gobierno de Humala?

Carmela Sifuentes, de la CGTP, anunció que las movilizaciones se llevarán a cabo este jueves y los días 11, 13 y 17 de julio.
La Confederación General de Trabajadores (CGTP) señaló que en las marchas condenarán la política laboral del Gobierno de Ollanta Humala. | Fuente: Foto: Perú21

La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, anunció que realizarán una despedida de protesta al presidente de la República, Ollanta Humala, con una serie de cuatro marchas de condena a su política laboral.

¿Política antilaboral? “El día 7, el 13 y el 17 de este mes estaremos en las calles para decirle al señor Ollanta Humala, mire lo que usted ha producido: los despidos y el no respeto a los derechos. Una marcha contra le Ley Servir y los despidos que están ocurriendo en diferentes municipalidades”, declaró en entrevista con Ideeleradio.

Construcción Civil. “El 13 está marchando Construcción Civil por el respeto a los derechos laborales, y por esta forma de asesinatos a sus dirigentes, y porque no hay una seguridad ciudadana”, comentó.

Miembros de diversas organizaciones sindicales afiliadas a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). | Fuente: Andina
La CGTP llevarán a cabo la jornada de protesta por el asesinato de sus dirigentes. En la foto, el mandatario Ollanta Humala. | Fuente: Foto: El Comercio

Demandas. Sifuentes señaló además que los trabajadores de la administración pública marcharán el día 11 y la Federación de Docentes Universitarios del Perú (Fendup) lo hará el 17, y en ambos casos plantearán demandas gremiales, como la homologación de su remuneración con el sueldo de los funcionarios y empleados judiciales.

PPK. La dirigente nacional de la CGTP señaló que las movilizaciones contra la política laboral del gobierno saliente serán también una especie de notificación al presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sobre la agenda laboral que deja la administración saliente.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo, prometió en la campaña electoral que respetará irrestrictamente los derechos laborales de todos los trabajadores del país. | Fuente: Peruanos Por el Kambio
Sepa más:
¿Qué opinas?