Por situación sanitaria declaran en alerta amarilla a Chiclayo

La alerta amarilla se adoptó tras una evaluación de las áreas de Salud Ambiental, Epidemiología y Defensa Nacional.

La ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, fue declarada en alerta amarilla hasta el próximo 31 de diciembre por la Gerencia Regional de Salud a consecuencia de la gran cantidad de basura acumulada en diferentes calles.

“La alerta amarilla es una medida de prevención. Se realiza por la cantidad de basura y situación sanitaria de la ciudad. La determinación se adoptó tras una evaluación de las áreas de Salud Ambiental, Epidemiología y Defensa Nacional, teniendo en cuenta además la paralización de los obreros de Limpieza Pública”, expresó el titular del sector Salud, Carlos Uriarte Núñez.

Precisó que se destinó un presupuesto de 150 mil soles para priorizar una serie de jornadas de fumigación y la compra de insumos para los establecimientos de salud, de tal forma que se garantice una atención inmediata ante la presencia de alguna enfermedad o epidemia. 

El funcionario exhortó a la población chiclayana a organizarse y evitar arrojar los desechos en la vía pública para evitar el riesgo de enfermedades infecciosas o respiratorias.

Lea más noticias de la región Lambayeque