El meteorólogo del Senahmi Piura, Héctor Yauri, informó que las condiciones climáticas están dadas para que las lluvias ligeras se sigan produciendo en los próximos días.
La lluvia registrada esta madrugada en la ciudad de Piura se produce por las intensas precipitaciones que se están dando en regiones de la sierra norte y que por efecto del viento llegan también a esta ciudad.
Además, son propias de esta temporada y corresponden a un periodo de lluvias irregular que viene sucediendo desde hace dos años, así lo explicó el meteorólogo del Senahmi Piura, Héctor Yauri.
El especialista precisó además que la lluvia en Piura alcanzó apenas un 1.2 milímetros, en tanto en Chulucanas se registró 2.2 milímetros; Lancones 4.8; Huancabamba 3.6; Ayabaca 7 y Huarmaca alcanzó los 9.5 milímetros.
Asimismo, se ha informado que las condiciones climáticas están dadas para que las lluvias ligeras se sigan produciendo en los próximos días, aunque el déficit de éstas es de entre 20 a 30 por ciento en relación a un año con periodo de lluvias normales.
“El déficit de lluvias mantiene a Piura con escases de agua y debe conllevar a un mejor trabajo y administración entre quienes demandan y manejan el control del agua en esta región. La agricultura debe tecnificarse en el uso del agua y las ciudades deben ahorrar al máximo el recurso”, declaró Yauri.
Por su parte, los pobladores lamentan que pese a la poquísima lluvia, la ciudad se convierta en un charco y no haya sistemas integrados de evacuación o reutilización de agua pluviales que permitan ser una ciudad sostenible en este sentido.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia