PPK
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) gobierna el país desde julio de 2016. | Fuente: Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo la noche de este domingo que observará la norma que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

"Esa ley sería un impedimento a la libertad de expresión en el Perú y es probablemente inconstitucional", comentó en una entrevista con el programa Ama Llulla: la verdad ante todo de TV Perú.

El pasado miércoles, la Comisión Permanente del Congreso aprobó, en primera votación, el proyecto que obliga a todas las instituciones públicas a publicitar sus tareas de gestión únicamente en los medios públicos y en redes sociales. Además, la Junta de Portavoces exoneró de segunda votación a la iniciativa del aprista Mauricio Mulder.

"La publicidad es un derecho básico para poder expresarse y eso no se puede tocar", indicó el mandatario Kuczynski.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski es el primer invitado del nuevo programa “Ama Llulla: la verdad ante todo”, con la conducción de Enrique Chávez y Perla Berríos #TVPerúInforma #SomosTodos

Posted by TV Perú Noticias on domingo, 4 de marzo de 2018

La norma ha sido cuestionada por diversas instituciones del país, como el Consejo de la Prensa Peruana (CPP), que consideró que se trata de una "censura indirecta" en contra de la línea editorial de los medios de prensa y que, además, afecta el derecho a la información de los ciudadanos.

Al mismo tiempo, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó en enero su rechazo al dispositivo, al que calificó como "una práctica discriminatoria que lesiona los principios constitucionales de libertad de prensa, libertad de empresa y de acceso a la información pública y transparencia".

Sepa más: