PPK reveló que Carlos Basombrío presentó su renuncia, pero no la aceptó

El presidente de la República espera convencer al ministro del Interior de que permanezca en el Gabinete Ministerial.
El presidente KUczynski despejó las interrogantes que se tenían sobre la renuncia del ministro del Interior. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, le presentó su carta de renuncia al Gabinete Ministerial.

"Está muy preocupado. Me ha mandado una carta de renuncia que yo no he aceptado y espero poder convencerlo de que se quede", dijo en una entrevista concedida a cinco periodistas en Palacio de Gobierno.

El mandatario ha sido acusado por la Comisión Lava Jato del Congreso de ocultar vínculos con la multinacional Odebrecht en su época de ministro durante la gestión de Alejandro Toledo (2001-2006).

El pasado miércoles 13 de diciembre, la presidenta del grupo investigador, Rosa Bartra, reveló que la constructora brasileña pagó US$ 782,000 a la firma Westfield Capital, empresa creada en Estados Unidos por el jefe del Estado.

Según la denuncia, entre 2004 y 2007 la compañía brindó siete consultorías a Odebrecht por los proyectos Olmos e IIRSA Norte Tramo 2 y 3. Cuatro de los pagos se realizaron cuando Kuczynski era ministro de Economía, desde febrero de 2004 hasta agosto de 2005, y presidente del Consejo de Ministros, entre agosto de 2005 y julio de 2006.

Carlos Basombrío es ministro del Interior desde julio de 2016. | Fuente: Foto: Andina
"Aquí lo que está pasando es un asalto al orden constitucional, tratando de hacer una vacancia express", dijo Pedro Pablo Kuczynski (PPK). | Fuente: Foto: Prensa Presidencia
¿Qué opinas?