PPK: “Un niño es el futuro del Perú, cuidemos nuestro futuro”

En el Día Internacional del Niño, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) hizo un llamado a proteger a los niños que se encuentran en situaciones vulnerables.
"Cuidemos a nuestros niños con todo corazón, eso es lo que tenemos que hacer", dijo el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK). | Fuente: YouTube/Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), envió un mensaje muy especial este domingo 21 de agosto por el “Día Internacional del Niño”. “Hoy 21 de agosto es el Día del Niño, el niño es el futuro del mundo, tenemos que cuidar a nuestros niños”, señala el mandatario en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook.

El futuro del Perú. “Muchos de nuestros niños en el Perú sufren por abandono, desnutrición, anemia, descuido, tenemos que cuidar a los niños. Un niño es el futuro del Perú, cuidemos nuestro futuro, cuidemos a nuestros niños con todo corazón, eso es lo que tenemos que hacer. ¡Feliz Día del Niño!”

Celebración. Miles de niños, niñas y adolescentes festejaron hoy el Día del Niño en la Plaza de Armas de la capital para promover entre sus familias, amigos y autoridades una cultura de afecto y diálogo como forma de educar que reemplace el castigo físico y humillante, así como todo tipo de violencia en el trato diario.

Compromiso. "Queremos que este abrazo inspire a otras municipalidades e instituciones a promover el desarrollo de estrategias que permitan una educación con ternura que involucre a las familias, escuelas, sector público y privado, y al sistema penal", manifestó Gabriel Herrera, niño del Colectivo de Niños, Niñas y Adolescentes Unidos por la Infancia.

 

Miles de niños, niñas y adolescentes festejaron el Día del Niño en la Plaza de Armas de Lima. | Fuente: Andina
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, envío saludo por el Día del Niño. | Fuente: ANDINA/Prensa Presidencia
Sepa más:
¿Qué opinas?