Precio de pollo se redujo a S/ 4.20 el kilo en Centro de Acopio de Acho

Esta reducción se debe a que en los últimos días la población prefirió comprar pavo con motivo de las celebraciones de navidad y fin de año.

El presidente del Centro de Acopio de Acho, José Alvarado, informó que el precio del pollo experimentó una importante reducción al pasar de 4.80 soles a 4.20 nuevos soles.

 

Según añadió, para los mayoristas, que llevan el pollo en grandes cantidades hacia diferentes mercados de Lima, el precio por kilo de esta ave cuesta 4.00 nuevos soles.

 

Alvarado dijo que la reducción en el precio del pollo se debe a que en los últimos días la población prefirió comprar pavo con motivo de las celebraciones de navidad y fin de año, dejando rezagado al pollo.

 

En ese sentido, indicó que esta es la única ave cuyo precio ha disminuido, ya que en el caso del pavo, la gallina y el pato las tarifas por kilo se mantienen: 5.00 soles, 7.00 soles y 11.00 soles, respectivamente.

 

En cuanto al pavo, Alvarado señalo que éste sólo se vende por fiestas de Navidad y Año Nuevo, y que en las vísperas de ambas se vendieron hasta 60 mil unidades.

ANDINA