Precios de combustibles aún no sufren variación en Lambayeque

Ante esta situación, los transportistas piden a las autoridades fiscalizar los establecimientos donde se expende gasolina de 84 y 90 octanos, diesel y gas licuado.
Rosario Coronado

En los diferentes grifos de la región Lambayeque aún no se aplica la rebaja del precio de los combustibles entre un 5% y 7 %, pese a que la medida rige desde hoy, precisó el presidente de la Central de Empresas, Asociaciones y operadores de Taxis en esta región, Juan Vásquez García.

Ante esta situación, solicitó a las autoridades procedan a la fiscalización de los establecimientos donde se expende gasolina de 84 y 90 octanos, diesel y gas licuado de petróleo a granel que se ubican en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe con el fin de que cumplan con la disposición.

Asimismo, el dirigente calificó la reducción como mínima, asegurando que debió ser en un mayor porcentaje para que de esta forma los transportistas perciban el beneficio al ser uno de los sectores que más contribuye al fisco.

Por su parte, los responsables de los grifos refirieron que darán cumplimiento a la disposición en las próximas horas, aunque primero esperan culminar de vender el lote que adquirieron antes de que se decrete la rebaja.

En Lambayeque se abastecen con petróleo, gasolina y gas, 221 vehículos de servicio particular y público, entre los que figuran taxis, colectivos, camionetas rurales, mototaxis y otros.

Lea más noticias de la región Lambayeque