Maxi Quico

Un pregonero recorrió las calles del Centro Histórico de Arequipa anunciando a la población el pasacalle de carnaval que realizará este 1 de marzo el municipio provincial.

Vestido a lo antaño, el guía de turismo Julio César Dueñas, recorrió las calles del centro, ante la atenta y asombrada mirada de la población.

El pregonero leyó por diversas calles la Ordenanza Municipal que determina la realización del pasacalle del carnaval invitando a la población a congregarse desde las 12:00 horas en la plaza Mayta Capac del distrito de Miraflores, donde se iniciará la actividad y culminará en la avenida Parra.

Dueñas indicó que antes los carnavales se celebraban con fiesta, alegría, y jubilo, pero ahora son un exceso porque hay violencia generada por el consumo de alcohol, por ello invocó sobre todo a los jóvenes a recuperar las tradiciones arequipeñas y celebrar con respeto.

Por su parte, el coordinador de turismo de la subgerencia de Comercio Exterior del municipio provincial, Miguel Chávez, precisó que serán 25 delegaciones las que participarán en el pasacalle de carnaval, con carros alegóricos, bandas de música y danzas típicas. 

Lea más noticias de la región Arequipa