Una novedosa y diferente opción de pesebres nativos y costumbristas se viene presentando en la Feria Nacional de Artesanía con nacimientos para todos los gustos y precios.

Si usted es de la selva o de Chincha y quiere contar con un pesebre y figuras de José, María y Jesús que se asemejen a las costumbres de su lugar de origen, no dude en dirigirse en compañía de su familia hasta la  cuadra siete de la avenida 28 de julio del centro de Lima, entre Wilson y Washington.

Aquí encontrará más de 200 estilos y diferentes opciones para estas fiestas. Por ejemplo, nacimientos chinchano, de la selva, incas, muy al estilo peruano. Se puede ubicar hasta nacimientos hebreo y polaco hecho por artesanos peruanos, al estilo abstracto y de caricatura

Rocío Ledesma, representante de la feria, indicó que se trata de innovar y presentar representaciones de cada una de los departamentos del Perú. Presentó, por ejemplo, un trabajo de la región Junín y otras del Cusco que varían en la vestimenta y figura.

"Si usted quiere una representación de la selva, usted hallará una familia de shipibos con el puma y el otorongo al costado.

Otra novedad es que se presentan nacimientos desde un  centímetro hasta el metro y medio. Opciones para todos los gustos y bolsillos.