Presentan preocupantes cifras de la pobreza rural en el país

"Seis de cada diez personas en el área rural son pobres y tres de cada diez son extremadamente pobre", alertó José Manuel Hernández, autor del libro Perú: El agro camino al Bicentenario.
Actualidad
00:00

El ingeniero agrónomo José Manuel Hernández presentará mañana su libro Perú: El agro camino al Bicentenario, en el que presenta propuestas inclusivas e integrales, orientadas principalmente a reducir la pobreza rural en el país.

En diálogo con RPP Noticias, el especialista presentó preocupantes cifras sobre la pobreza rural en el país. “Seis de cada diez personas en el área rural son pobres y tres de cada diez son extremadamente pobre”, alertó.

“Tenemos un crecimiento bastante importante en las exportaciones. Hemos más que cuadruplicado en la década pasada. Sin embargo, a pesar del crecimiento global del sector, la pobreza rural todavía es marcada”, apuntó.

Hernández anotó que los pobres rurales son cuatro veces más pobres que los pobres urbanos. “Son cifras que nos dan una idea de lo que son los desequilibrios, las asimetrías y las desigualdades”, sentenció.