Presidente de la Corte de Lambayeque defiende imagen del Poder Judicial

Carlos Silva reconoció que la situación del alcalde de Chiclayo es polémica, pero continuará trabajando para tener la confianza de la ciudadanía.
Henry Urpeque Neciosup

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Carlos Silva Muñoz, reconoció que las últimas resoluciones emitidas por algunos magistrados generaron controversia, pero lo que se busca ahora es no deteriorar la imagen del Poder Judicial.

Silva dijo que su agenda principal es continuar trabajando para tener la confianza de la ciudadanía, aunque reconoció que el tema del alcalde de Chiclayo es polémico, pero no el único que distrae la agenda de todo el Poder Judicial.

“Hay decisiones sin duda que generan controversia, la imagen del Poder Judicial no se ha ensuciado, nosotros nos preocupamos de muchos temas y no solo del tema del alcalde, pero creo que hay que tomar las cosas con calma”, dijo Silva Muñoz.

Finalmente dijo que la denuncia interpuesta contra los integrantes de la Sala de Derecho Constitucional, por prevaricato, deberá seguir su curso como es normal en todo proceso.

Como se recuerda, la defensa legal del alcalde Roberto Torres Gonzáles, denunció al doctor Manuel Huangal Naveda, y a los integrantes de la Sala de Derecho Constitucional, que emitieron una resolución con la que dejaron sin efecto la medida cautelar que anulaba la sentencia contra el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, quien pese a haber sido condenado a dos años de pena privativa suspendida por el delito de peculado doloso el pasado 22 de mayo, aún permanece en el cargo.

Lea más noticias de la región Lambayeque