Presidente del TC resaltó que el indulto a Fujimori le corresponde al Ejecutivo

Presidente del Tribunal Constitucional invocó a que el Ejecutivo y Legislativo se autocontrolen para garantizar paz y justicia.
Presidente del Tribunal Constitucional invocó a los poderes del Estado, como el Legislativo y Ejecutivo, a controlarse y auto controlarse para mantener la paz y justicia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda Canales, se pronunció sobre un posible indulto al expresidente Alberto Fujimori y resaltó que es un tema que le compete estrictamente al Poder Ejecutivo.

“No puedo adelantar opinión, pero como hombre de derecho sé que el tema del indulto no corresponde al Tribunal Constitucional sino al Poder Ejecutivo”, dijo.

Consultado luego sobre las discrepancias entre el Legislativo y el Ejecutivo, el presidente del TC invocó a que se mantenga el autocontrol por parte de los poderes del Estado.  

“La Constitución diseñó para nuestro país un Estado con poderes independientes y autónomos, así que cada uno debe controlarse y autocontrolarse. Naturalmente todos queremos que el país se mantenga y desarrolle dentro de un clima de paz y justicia”, declaró.

Por otro lado, la máxima autoridad del Tribunal Constitucional dijo que en el país falta la especialización de los jueces en las diferentes salas. Situación que se convierte en un problema nacional para administración de justicia.

¿Qué opinas?