Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Miles marcharon contra posible indulto de Alberto Fujimori en Lima

La marcha recorrió el centro de Lima. | Fuente: RPP

Agrupaciones políticas, colectivos y estudiantes recorrieron avenidas del centro de Lima y realizaron una concentración en la Plaza San Martín.

Miles de personas recorrieron este jueves las calles del centro de Lima para rechazar la posibilidad de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, indulte al exmandatario Alberto Fujimori condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Los manifestantes, en su mayoría miembros de organizaciones sociales, civiles, políticas, universidades y gremios sindicales, lanzaron arengas afirmando que "el indulto es una burla", en alusión a la promesa que hizo Kuczynski durante su campaña electoral del año pasado de que no perdonaría al exgobernante, padre de Keiko Fujimori, su rival en esos comicios.

La marcha. "No es odio, es justicia", "Por justicia y dignidad, Fujimori nunca más", fueron otros de los lemas que lanzaron los de manifestantes, entre los que estuvieron familiares de las víctimas de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, por las que Fujimori fue condenado a prisión.

La líder del Frente Amplio de izquierdas, Verónica Mendoza, aseguró que participó en la protesta "para recordarle al señor Kuczynski que Fujimori es culpable de haberle robado al pueblo peruano miles de millones, de haber esterilizado a miles de mujeres campesinas, de haber mandado a perseguir, torturar y asesinar a quienes no pensaban como él".

Perdón médico.  El presidente Kuczynski declaró más temprano en RPP Noticias que los médicos evaluarán el estado de salud de Fujimori, de 78 años, para determinar si debe otorgar un "perdón médico" a su condena, aunque aseguró que no será un indulto.

Mientras los manifestantes iniciaban su recorrido por el centro de Lima, Fujimori fue llevado a una clínica de Lima desde la prisión en la que cumple su condena por delitos de lesa humanidad, tras sufrir una "descompensación", según declaró el excongresista Alejandro Aguinaga, médico personal del exgobernante.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA