Presidente García llegó a Huancavelica en Tren Macho

El Tren Macho vuelve a la carga con un servicio diario, más rápido que antes, y manteniendo sus mismas tarifas. Se reduce de 6.30 horas a 4.30 horas el tiempo de viaje.
Foto: Sepres

El presidente de la República, Alan García, llegó al departamento de Huancavelica en el denominado Tren Macho, recorriendo los 128 kilómetros de distancias que tiene esta ruta, informó RPP Noticias.

De esta manera, el Tren Macho vuelve a la carga con un servicio diario, más rápido que antes, y manteniendo sus mismas tarifas.
      
La ceremonia de inauguración se realizó en la Estación de Izcuchaca ubicada a 3,000 metros de altitud. Desde allí, el mandatario acompañado por el ministro de Transportes, Enrique Cornejo partió a bordo del tren con destino a la Estación de Huancavelica.
 
Con los trabajos realizados en los 128 kilómetros de longitud de la línea férrea, se reduce de 6.30 horas a 4.30 horas el tiempo de viaje desde la Estación Chilca, en Huancayo, hasta la Estación Huancavelica.

Además de la regularidad del servicio de transporte, la rehabilitación garantiza plenas condiciones de seguridad en el mismo, informó Palacio de Gobierno.

La infraestructura ferroviaria fue objeto de una serie de mejoras, entre ellas, la línea férrea se convirtió de trocha angosta (0.914 m) a trocha estándar (1.435 m), se cambiaron todas las durmientes (192 mil unidades) y se construyeron 278 alcantarillas.

Además, se remodelaron integralmente sus 7 estaciones (Chilca, Tellería, Izcuchaca, Mariscal Cáceres, Acoria, Yauli y Huancavelica) se construyeron 19 nuevos paraderos, se construyó un taller de reparación y mantenimiento y se ha instalado un nuevo sistema de comunicaciones.