El miembro de la Federación Médica Regional, Manuel Montoya dijo que el cableado tiene una antiguedad de 50 años en el Hospital Regional.
La Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del Hospital Regional del Cusco fue cerrada al generarse problemas de energía en las instalaciones del sistema eléctrico, que tiene 50 años de antigüedad.
La información fue referida en las últimas 48 horas, por el jefe del área de Neonatología, Dr. José Pinares, a la Dirección Regional de Salud con el fin de que se inicien las revisiones técnicas para evitar cortocircuitos que podrían afectar la seguridad de las enfermeras y a los bebés que se hallan en las incubadoras, por determinación médica.
El Dr. Manuel Montoya, integrante de la Federación Médica Regional, confirmó la información señalando que es lamentable trabajar en estas condiciones, en un hospital administrado por el Estado.
Dijo además que por las fallas en el sistema eléctrico, siete enfermeras habrían recibido descargas eléctricas en las últimas semanas y demandó de manera urgente, tanto al director regional de Salud del Cusco, así como al Ministerio de Salud, tomar cartas en el asunto, antes de que se esté lamentando la muerte de algún neonato.
Asimismo se indicó que con el fin de garantizar la atención a los pacientes, los casos más graves fueron trasladados a un ambiente diferente, con el fin de no interrumpir la recuperación de los bebés.
Se precisa que esta unidad, de acuerdo a la estructura institucional, tiene una capacidad para atender solo a seis pacientes en cunas, sin embargo, ante la alta demanda se había ampliado hasta 14 cunas, hecho que habría generado una sobrecalentamiento en el sistema de energía eléctrico.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia