Procurador Anticorrupción de Lambayeque renunció a su cargo

Procurador Anticorrupción persiguió a muchos alcaldes denunciados por delitos contra la administración pública.
RPP/Henry Urpeque

El doctor Carlos Lazo Gutiérrez renunció desde hoy a la jefatura de la Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque, despacho en el que se desempeñó por más de dos años.

En declaraciones a RPP Noticias, Lazo Gutiérrez precisó que "motivos netamente laborales" son los que lo obligan a dejar tan importante cargo, ya que desde mañana asumirá como juez unipersonal de Cutervo, provincia que pese a estar en Cajamarca, pertenece al distrito Judicial de Lambayeque.

“Estoy satisfecho por todo el trabajo que hemos hecho en estos dos años. Hoy he juramentado como juez, era uno de mis anhelos, pero espero que mi sucesor siga luchando contra la corrupción que esta enquistada en varias entidades públicas”, indicó.

Como se recuerda el exprocurador persiguió sin descanso sanciones por delitos contra la administración pública contra los alcaldes de Chiclayo, Roberto Torres; el de Lambayeque, Percy Ramos y de Ferreñafe, Jacinto Muro Távara.

En los próximos días se conocerá quién asumirá este despacho; mientras tanto, se quedará en el cargo la doctora Elena Pérez, hasta que se someta a cursos la plaza.

Lea más noticias de la región Lambayeque