Profesores de Tumán viajan en busca de diálogo con ministro Saavedra

La dirigente Nancy Carranza enfatizó que de no encontrar solución a su pliego de reclamos, iniciarán una huelga indefinida, afectando el dictado de clases a un total de 3 mil alumnos.
RPP/Rosario Coronado

En el marco del paro de 72 horas, una delegación de docentes fiscalizados por la empresa agroindustrial Tumán (región Lambayeque) viajó a la ciudad de Lima, a fin de entablar diálogo con el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

La dirigente Nancy Carranza manifestó que plantearán que se emita un Decreto de Urgencia, de tal forma que el Estado asuma el pago de remuneraciones a un total de 94 docentes que laboran en 13 instituciones educativas.

Dijo que desde hace tres meses se encuentran impagos a consecuencia del conflicto que se vive en la empresa azucarera, y por ello buscan pasar a las planillas del Minedu y no continuar bajo la administración de la referida excooperativa.

Carranza enfatizó que de no encontrar solución a su pliego de reclamos, nuevamente se declararán en huelga indefinida, afectando el dictado de clases a un total de 3 mil alumnos.    

Lea más noticias de la región Lambayeque