Propalan presunto video de MRTA

Grupo se hace llamar ahora Fuerzas Armadas Revolucionarias - Ejercito Popular Tupacamarista (MRTA) y va firmado por comandante Camilo Reyes del Séptimo Frente Guerrillero.
Foto: Captura tv.

Un video en el que aparecen aparentes guerrilleros de Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) fue propalado por un noticiero informativo en el que lanzan consignas revolucionarias en contra del actual Gobierno.

El grupo se hace llamar ahora Fuerzas Armadas Revolucionarias - Ejército Popular Tupacamarista (MRTA) y en las imágenes se aprecia como líder de los tres sujetos que llevan los rostros cubiertos con pañuelos, a un hombre que supuestamente sería el autodenominado comandante Camilo Reyes.

“Decimos y rechazamos la política represiva del Estado peruano, la criminalización de la protesta social, la impunidad y corrupción. Segundo, rechazamos la constitución política, herencia del fujimontesinismo. Tercero, rechazamos la política entreguista del aprismo, la burguesía y la oligarquía vende patria que vienen rematando nuestros recursos naturales”, dice.

El noticiero ‘90 segundos’ señala que el video fue aparentemente grabado en la selva de Tarapoto y llegó de manera anónima y firmado al final por el comandante Camilo Reyes, Comandancia General FAR – EPT (MRTA), del Séptimo Frente Guerrillero.

Por su parte, el general en retiro de la Policía Nacional y experto en temas terroristas, Juan Gonzales, indicó que estos grupos se empiezan a sentir fortalecidos al ver que la mayoría de sus compañeros empiezan a salir en libertad.

“Debemos llamar a reflexión a los políticos de turno de que esto no es broma, Sendero y MRTA siempre ha estado presente”, dijo.

Sepa más: