Son cuatro empresas, que sin contar con la debida documentación, extraen materiales de construcción y además son favorecidas teniendo participación en las diversas obras que ejecuta el gobierno lambayecano.
Una bulliciosa protesta realizaron empresarios y trabajadores de volquetes, maquinaria pesada, chancadoras de piedra y zarandeadoras artesanales por diferentes calles de Chiclayo, así como en los exteriores del Gobierno Regional de Lambayeque, en contra de la extracción de material de construcción de las canteras de Manuel Antonio Mesones Muro y Pátapo por parte de empresas trujillanas, presuntamente informales.
Acompañados de sus respectivas unidades, en una cifra aproximada de 200, se desplazaron desde la vía Pomalca- Chiclayo hasta llegar a la sede regional. En el trayecto bloquearon parcialmente diferentes vías, generando gran congestión vehicular.
El representante de este gremio, Pablo Zanelli, manifestó que son cuatro empresas, que sin contar con la debida documentación, extraen materiales de construcción y además son favorecidas teniendo participación en las diversas obras que ejecuta el gobierno lambayecano.
“Los empresarios lambayecanos estamos sufriendo la invasión de empresas foráneas que sin criterio alguno trabajan con todas las facilidades que les otorga el gobierno regional. No nos oponemos a que trabajen, nuestro reclamo se fundamenta en que las condiciones de competencia sean igual para todos", aseveró Zanelli.
Asimismo, refirió que en el caso de la empresa Reyna, que es una concesión que sin tramitar permiso realiza labores de extracción, presume que estaría siendo avalada por el señor Acuña.
Finalmente, sostuvo que en caso de no obtener solución a su pliego de reclamos, iniciarán una huelga indefinida, pues asegura que no permitirán que unas 400 unidades “golondrinas” continúen perjudicando a los empresarios, operadores y miles de familias de esta región norteña.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia